Cómo aumentar el tráfico de tu blog desde las redes sociales

Cómo aumentar el tráfico de tu blog desde las redes sociales

En una estrategia de inbound marketing el principal protagonista es el blog y el objetivo central es captar tráfico. Para lograrlo es indispensable combinar una serie de técnicas y una de las más importantes es sacarle provecho al poder de las redes sociales.

Para aumentar el tráfico de tu web a través de las RRSS es necesario modificar tu estrategia de social media en función de ello y aplicar una serie de técnicas en la redacción de contenidos que te ayudarán a incrementar las veces que son compartidos tus artículos.

En la actualidad las redes sociales son un canal muy potente de comunicación donde es importante estar de la forma correcta para generar conversación y ser capaz de fidelizar a nuestra audiencia.

Hay muchas formas de usar las redes para aumentar el tráfico de tu web manteniendo la esencia nativa del inbound marketing pero, ¿sabes hacerlo? No te preocupes, en WP Avanzado nos hemos aliado con Topagencias para enseñarte a usar correctamente tus redes y llevar el tráfico de tu web a otro nivel.

Importancia de las redes sociales para captar tráfico

Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para que las marcas conecten con sus usuarios y público potencial de una forma no intrusiva. En la actualidad las personas pasan más tiempo utilizando sus móviles que un ordenador y gran parte de ese tiempo está destinado al consumo de contenido en redes sociales.

Debido a esto redes como Instagram, Facebook y Twitter se utilizan en la actualidad como canales naturales y directos para enviar tráfico a los blogs y páginas web. Pero no se trata de publicar un post invitando a tus seguidores a visitar tu web, no, la estrategia de social media para aumentar tráfico es mucho más compleja que eso. La clave está en alcanzar una interacción natural, no intrusiva y asertiva.

Estar en las redes sociales es hoy en día una necesidad, pues allí se despiertan actualmente la mayoría de las intenciones a compra, se genera interés y conversación sobre las marcas y sus productos y se comparte contenido de forma inmediata y muy genuina. Aprovechar esto es necesario para mejorar tu posicionamiento digital, aumentar el tráfico de tu web y, por supuesto, aumentar tus ventas. Hacerlo es menos complicado de lo que parece, veamos.

Cómo utilizar las redes sociales para aumentar el tráfico de tu web

Para que las redes sociales funcionen a tu conveniencia es ideal que plantees una estrategia de social media con el objetivo de captar tráfico y viralizar contenido de tu web en las redes.

Para lograr esto tienes que combinar varias técnicas como generar contenido basado en los intereses de tu audiencia, consultar a tu público qué espera de ti, incentivar la participación de tus seguidores y compartir en tus redes el contenido mejor posicionado según tus estadísticas.

Puede que parezca, ahora mismo, todo un poco engorroso, pero no lo es. Y estas son las principales claves que te ayudarán a usar las redes sociales de forma contundente para aumentar tu tráfico y hacer ruido del bueno:

Identifica los intereses de tu audiencia

Para que las redes sociales sean un canal directo entre tus usuarios y tu web es fundamental que elabores contenido que sea del interés de tu comunidad. Al delimitar la audiencia a la que deseas dirigirte podrás saber qué contenidos ofrecerle para que lo consuma y lo comparta.

Si tienes un presupuesto holgado no está de más que contemples invertir en big data marketing para descubrir de verdad qué quiere tu audiencia y, por supuesto, ponérselo en bandeja de plata de forma tan nativa que jamás se dará cuenta.

Alimenta el feedback con tus usuarios

Una forma de fidelizar a tus usuarios y de ganar su confianza es ofrecerles una excelente atención. Responde sus mensajes con inmediatez, amabilidad y diligencia. Acepta tus errores abiertamente y pide disculpas sin tanto protocolo, a fin de cuentas la idea es construir una comunidad. Mientras más cercano seas, mejor.

También es importante que tengas en cuenta a tu audiencia al momento de tomar decisiones, pues esto le hace sentir que son tomados en cuenta y que te importa su opinión. Una forma de lograr este objetivo es utilizar las encuestas de Instagram, Facebook y Twitter o preguntarle directamente a tus seguidores qué quieren ver o qué quieren que hagas.

Pide a tus seguidores que te ayuden a viralizar tus contenidos

Si tienes tu comunidad de seguidores fieles que están pendiente de todo lo que publicas para regalarte un valioso like, ¿por qué no sacarles provecho? ¡Pídeles ayuda! Esta técnica es muy genuina y consiste en pedir abiertamente a tu comunidad que te ayude a difundir una información o compartir determinado post en sus redes. ¡no podrás creer lo efectivo que esto puede ser!

Aumenta tu comunidad de suscriptores

Las redes sociales resultan un excelente canal para aumentar tus leads, ¿cómo? Invitándolos desde tus publicaciones al formulario de tu blog o utilizando herramientas dentro de las redes como Facebook Lead Ads.

Reutiliza el contenido efectivo

Dentro de todo el contenido de tu blog existen entradas que han recibido más visitas que otras y que, por lo tanto, son de mayor interés para tu comunidad. Esta información la puedes hallar en las estadísticas de Google Analytics.

Ese contenido puedes promocionarlo a distintas horas en tus redes sociales para sacarle mayor provecho y lograr que llegue a mayor cantidad de personas. Es indispensable que elabores una tabla con los horarios en los que tu comunidad ha demostrado estar más activa para que establezcas un cronograma de publicaciones diario que te ayude a estar siempre presente en el feed de tu audiencia.

La forma en que titulas o te refieres a una publicación puede ayudarte

No es lo mismo decir “Alimentos antioxidantes para el cuerpo humano” que “Descubre cuáles son los alimentos antioxidantes que consume Jennifer Aniston”. La forma en que invites a tus usuarios a la acción es vital para que estos se animen a hacer clic en tu enlace y visitar tu web.

Evita los enunciados engañosos, tampoco la idea ES estafar a tu seguidor. En cambio, utiliza frases que generan intriga, que resaltan una cita textual o que tengan contenido que valga la pena compartir.

Optimiza el contenido de tu blog

Una técnica muy buena que aumenta el tráfico de la web es incluir dentro de tus artículos frases que sean twitteables y destacarlas en el texto. De esta forma el lector puede fácilmente presionar el botón de la red social Twitter y llevarse dicha frase para compartirla entre sus seguidores. Por supuesto, para que esto sea posible es indispensable que tu web tenga todos los botones de las redes sociales.

También es importante optimizar el contenido que arroja un alto porcentaje de rebote, pues eso quiere decir que el tema es de interés, pero el contenido que ofreces no es el que tu comunidad está queriendo encontrar.

Lo has intentado todo y nada funciona ¿qué puedes hacer para aumentar el tráfico de tu web?

Si has puesto en marcha los consejos compartidos anteriormente y aún consideras que tu tráfico sigue siendo deficiente y además tienes un alto porcentaje de rebote y tu blog solo genera pérdidas, tranquilo: ¡aún hay solución!

El posicionamiento digital orgánico no es tarea fácil, es una labor que sugiere un trabajo constante, una estrategia única y contundente y una capacidad de análisis de estadísticas avanzada. Son muchas las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el talento necesario para despegar su web y no tienen más opción que tomar la decisión inteligente de invertir en Marketing digital.

El marketing digital ha transformado la forma en que funcionan los negocios y ha obligado a todo tipo de empresa a hacerse un espacio en el mundo digital. Sin embargo, para tener una buena estrategia de se necesita un equipo de expertos en la materia que no todas las organizaciones pueden darse el lujo de tener.

Debido a eso han surgido muchas agencias de marketing digital que ofrecen servicios completos que van desde el diseño e implementación de una estrategia de social media hasta la creación de una estrategia de posicionamiento SEO. Lo mejor de todo es que contratar los servicios de alguna de estas empresas resulta mucho más económico que formar tu propio departamento de marketing.

¿La inversión es costosa? Depende, si tienes en cuenta que invertir en SEO tiene el mejor ROI sabrás que se trata de una inversión ganar ganar, porque lo que inviertes hoy se va a multiplicar en el tiempo. La clave está en hacerte con una agencia integral que se adapte a tu presupuesto y necesidades. Si no sabes cómo hallarla te invitamos a visitar el listado de agencias de marketing digital de Topagencias, allí encontrarás las mejores de España.

Aumentar el tráfico de tu blog a través de las redes sociales será mucho más fácil y efectivo si cuentas con la asesoría de verdaderos expertos en marketing y social media. Piénsatelo, ¡mereces que tu web despegue a otro nivel!

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